5.6.14

ENCUENTRO de FAMILIAS en SANTIAGO

    "Quisiera animar a las familias a tomar conciencia de la importancia que tienen en la Iglesia y en la sociedad. En efecto, el anuncio del Evangelio pasa ante todo, a través de las familias, para alcanzar después los diversos ámbitos de la vida cotidiana". (Papa Francisco) 

    Un año más, la Fraternidad de Familias Invencibles celebra su Encuentro de verano y ya van 14 años consecutivos. Bajo el lema: “Familia, bien común que edifica la ciudad” somos convocados este año en Santiago de Compostela del 5 al 10 de agosto. Este encuentro encierra muchas sorpresas y novedades en respuesta a la invitación del papa Francisco a tomar conciencia de nuestra realidad y de la realidad de las familias que nos rodean. 
    El 9 de agosto todas las familias nos trasladaremos a la península de O Barbanza en la Ría de Arousa, para mostrar y compartir con las familias de la zona, todas las bendiciones que hemos recibido del Señor en nuestros encuentros de Familias Invencibles. Esta “misión” responde a la llamada del Papa Francisco a desinstalarnos y salir fuera a proclamar las grandezas de Dios. 
    Los días 9 y 10 habrá actividades festivas, de oración y evangelización en las diferentes parroquias de la zona. Nos alojaremos en casas de las propias familias, “familias acogedoras” las hemos llamado, y cada uno de nosotros será recibido, alojado y acogido por ellas. Será un encuentro “familia a familia” donde poder vivir la fraternidad. 
    En este ambiente tendrá lugar el CONCIERTO de RUBÉN de LIS el jueves 7 de agosto a las 22:30 horas en el Seminario Menor; y viviremos la experiencia de UNA LUZ EN LA NOCHE el sábado 9 de agosto en Riveira (A Coruña).